Cuál es la principal asignatura a aprender por el ser humano? RESPETO A LA VIDA

Aunque intento centrarme en los logros y en las pequeñas cosas que me hacen feliz… No siempre es posible, pues te llegan situaciones que, a pesar de producirse muy lejos, te tocan a fuego el corazón…

Nunca han dejado de existir los furtivos, ni la caza, ni el abuso… No solo de animales, también a personas. Y es que por desgracia… el “Ser Humano” es el único ser del planeta que va contra-natura de manera exponencial y sin remedio….
Hoy los elefantes y el comercio del marfil vuelven a estar en portadas de informativos, pero esta vez intentando poner fin a esta desgracia. No es nuevo que famosos se involucren en la defensa de causas “vitales”, de derechos y… En esta ocasión es Leonardo Di Caprio quien apuesta por conseguir la seguridad necesaria que, unos mamíferos soberbios necesitan con urgencia para vivir en PAZ. Yo los llamo “titanes de Afrika”, grandes y fabulosos! Habitan las tierras del Gran Continente con forma de Corazón y también el sur de Asia. Matriarcales y, con una estructura de manada compleja, segura y fundamental para su existencia. Bellos y legendarios… Protagonistas de cuentos infantiles, emblemas de la jungla asiática y la sabana africana.

ELEFANTES! Poderosos y tremendamente frágiles… Perseguidos por el hombre por haber nacido con un tesoro genético, ansiado por la codicia humana. Unos colmillos que, inexplicablemente! le son arrancados a su propietario, dejándolo semimuerto, bañado en sangre y agonía… sin ningún remordimiento ni conciencia. Codicia, estupidez, maldad!!! Me resulta inconcebible que se pueda tener tal ceguera ante lo que es cruel, ante lo que está mal, ante lo que no aporta más que sufrimiento y muerte.

Elefante! Tú que despertaste en mi sensaciones de ternura… Con tu boquita siempre sonriente, tu tranquila apariencia, tu imponente fuerza protectora y tu sabia memoria…. Tú que alegraste las tardes de muchos niños, e hiciste crecer nuestra imaginación con Historias Mágicas de lugares exóticos… Mereces respeto, mereces derechos, mereces no perder más mamás! solo porque desalmados CAZADORES (tanto furtivos como monarcas o demás reliquias de sangre azul que aún quedan en la sociedad, y que absurdamente se creen por encima de la Vida y de Dios ultrajándola con total injusticia, ansia de poder y dinero) pongan precio a vuestros cuerpos simplemente porque se creen con derecho!
Pero tranquilo! Cada día somos más los que luchamos por un futuro seguro para vosotrospor vuestro habitat,  por un planeta en equilibrio y con “humanidad”… y lo vamos a conseguir! Porque la fe mueve montañas, porque querer es poder y… porque la paciencia de los que trabajamos por un mundo mejor se agota en soportar atrocidades y destrucciones. No vamos a permitir que os convirtáis en “mamuts” por la mano del hombre. Cada vez somos más y nuestra fuerza y esperanza no quedará en nada.
Brindo por un futuro cercano donde… El único marfil que se pueda ver sea en vuestros espectaculares rostros… Donde el furtivo aprendió a no aniquilar y a vivir con un trabajo digno y… Donde la caza, eso llamado “deporte”, solo será motivo de estudio como una etapa olvidada por la Raza Humana que… Al fin dio un paso en su evolución como parte de un planeta que necesita de Todo y Todos.
Dejo un enlace que informa de la situación actual que estos inocentes mamíferos están sufriendo y donde informa también de la manera en que podemos ayudar y evitar este despropósito. Ayudar es posible y fácil. El video de youtube es breve y claro.

Jóvenes elefantes en Masai Mara N.P, Kenya (2009)

NO DUDEIS EN FIRMAR Y COLABORAR Y… EN MOVER LA INFORMACIÓN.

GRACIAS!

Esta entrada fue publicada en fotos y momentos, noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuál es la principal asignatura a aprender por el ser humano? RESPETO A LA VIDA

  1. ACALU dijo:

    Firmado y difundido 😉 Es bastante triste lo que está pasando.

    Un saludo.

    • nuriablanco dijo:

      Gracias! Lo cierto es que las firmas tienen el poder de cambiar las cosas y parece que se está logrando…. Volveré a escribir otra entrada contándolo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *