Día mundial de la SONRISA

Hoy en día la moda hace que exista un «Día especial de …», y hay veces que ya pierde hasta la importancia. Aquello de que lo mucho pierde valor. Pero en ocasiones, y sobretodo por el tipo de vida que arrastramos los que vivimos en la vorágine de una gran ciudad, existe «ese día especial» que te hace pensar… Te hace ver que hay pequeñas cosas, que además son gratuitas, que son «grandes». Grandes porque provocan el mayor de los regalos y de manera bi-direccional. En este caso, y en el día de hoy, ocurre ésto.
Hoy es «el Día Mundial de la Sonrisa»! y, es la sonrisa, ese regalo que alegra tanto al que la recibe como al que la da. Sonreir es sano, no hablo de las endorfinas que se liberan al reir a carcajadas, no… simplemente el hecho de sonreir te hace bien. Te relaja, y… si bien es cierto que normalmente hay un motivo, un algo positivo que te provoca el gesto, también es una realidad que si uno coge el hábito de ir por la vida con una sonrisa de corazón, al final, tu carácter se vuelve afable, acogedor, tremendamente carismático y , lo más importante, te vuelve una persona feliz.

Soy fotógrafa de naturaleza. Mi pasión dentro de esta disciplina es la fauna. Aunque no lo parezca, los animales también sonríen! Quizás ahora mismo todos los lectores piensen en la hiena con su sonido característico, pero no me refería al sonido. Me refería al gesto. Quien observa detenidamente un animal puede acabar viendo ese gesto. En perros es muy fácil, y en hipos también. Quizás estoy pensando en mamíferos. Ciertamente nunca he notado esto en un ave, o un reptil, pez e insecto… Quizás la sonrisa sea un atributo en los mamíferos… Qué gran suerte pues! Así… En un día tan bonito como el de hoy, no podía por menos que dedicar una entrada en este blog. Y para representar este día con una fotografía, he elegido un animal simpático por excelencia y que, además de ser increíblemente fotogénico y al que le gusta posar y hacer posturas, también sonríe con verdadera facilidad….

Me parto! Qué risa me daís! NuriaBlanco©Foca gris. Donna Nook (England 2009)

DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA… SIEMPRE EN NUESTRO ROSTRO Y CORAZÓN

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *