Primavera, spring, printemps… Frühling!

Dicen que en primavera todo renace y… es cierto!

rougeprintemps

En primavera todo cambia, todo brilla bajo una luz particular… Luz que evoca vida, una vida que late con fuerza, un despertar alegre, intenso… Apasionado. Colores plurales que, según el momento, inspiran a escritores, pintores, músicos y… como no, fotógrafos. Nadie puede resistirse a semejante festival que solo irradia alegría y frenética actividad.

Me gusta esta estación. Contiene la dulzura del suave despertar, de los colores pastel, en contraste con la explosión de rojos, amarillos y azules brillantes. Epoca de improvisada agenda, de sentimientos efervescentes y generosa flexibilidad, pues… en primavera, ora llueve, ora sale el Sol, ora refresca, ora toca lucir una piel que se broncea cálidamente mientras vira a tonos tostados, que hablan de buena salud, de vigor y de entusiasmo.

Si señor… Lluvias templadas que nutren una tierra que despierta, con todo el descaro y valentía, de un letargo merecido. Días que paulatinamente se alargan, regalando luces acompañadas de bandas sonoras inspiradas en la esencia más pura y más innata de la etapa que toca disfrutar: La Vida!

Hablar de primavera es hablar de vida, es hablar de sueños que deben realizarse, es hablar de atreverse, de SER. Morder una manzana crujiente, y sonreír al mundo agradecidos de todo lo que podemos ver y sentir. Guardar la bufanda y airear sombreros de paja que evitan insolaciones, mientras pasamos las horas en campos floridos, recordando que los buenos momentos, la vida clemente, siempre regresa… Y eso es lo que más me gusta de la primavera, que te canta con toda su frescura y sinceridad  su gran verdad: Siempre la vida se abre paso, siempre las horas difíciles tienen un fin.

printempsII

Por eso invito a todos a bailar a ritmo de brisa primaveral… A brincar para sentir la libertad. A atreverse a brillar, sin miedo, porque es más fácil ser feliz, sin reglas, con muchas ganas. Disfrutando de cada cambio, adaptándose a las variaciones de luz, para no cegarse, para ver que hay muchos tonos y muchas opciones.

Podemos ser aves de corral, con una seguridad que … quizás mata a corto plazo, o… ser ágiles golondrinas que viven y viven, y vuelan alto sin más. Este es el modelo a seguir, esta es la lección que nos trae la dulce, la impredecible, la agitada y la arrolladora primavera.

printempsIIICampos de Lleida, primavera 2013! Gracias!

Y… tras la vorágine, el equilibrio de nuevo… Siempre con su esencia.

printempsIVAmapolas,Poppies, Mohnblumen.

 

 

Esta entrada fue publicada en fotos y momentos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Primavera, spring, printemps… Frühling!

  1. Antonio Real dijo:

    Muy creativas las fotos. Un abrazo

  2. sem dijo:

    Por fin es primavera. Me encantan las fotos. Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *