en qué sociedad vivimos?


Hoy me siento mal… Muy mal!  Sabía que ocurrían sucesos como el que ayer tuve la desgracia de presenciar… Pero nunca imaginé la sensación que causa!No es comparable a la indignación que sientes cuando escuchas que ha ocurrido, esto es diferente. Es vivirlo y no poder hacer nada….


Ayer de noche… Autopista Sur de Tenerife. Joven galguito… 
FAMELICO Y TREMENDAMENTE ASUSTADO vagaba por el arcén… 
 
Casi lo atropello cuando me dirigía de la Orotava al aeropuerto, y del volantazo que di el joven perrito se volvió a meter en el arcén. Me recorrió un sentimiento de angustia, y en la primera salida que vi hice un cambio de sentido… Me lo volví a encontrar por el arcén y me fijé que tenía una marca en el morrito de algún golpe.  Aunque no se debe, dejé el coche con los warnins puestos y salí detrás de él, que al verme intento acelerar… ESTABA MUERTO DE MIEDO! Caminé hasta el desvio y le perdí la pista. Volví al coche y volvi a dar una segunda vuelta 
en el cambio de sentido. Me alegró que aún seguía vivo y desorientado, dos coches le pitaron y volví a bajar del coche tras él… No pude alcanzarlo a pie y con el coche lo adelante… Llevaba en el maletero una bolsa con comida, y bajé para ver si al darle comida… Podía meterlo en mi coche y llevarlo a que lo asistieran… Cuando abrí el maletero… Él se metía en el segundo carril de la autopista y… un coche le dio un trompazo… Él dio un alarido tremendo y paso al primer carril. 
Por suspuesto el coche … no paró! Y un segundo coche lo lanzo como si fuera una pelota… Metros delante de mi coche en el arcén… Partido en dos! El trozo que quedó en la carretera… Fue pisoteado por el resto del tráfico. 


Me arrodille pq las rodillas se me doblaron. Decir tristeza, rabia, impotencia… Es poco!
CÓMO SE PUEDE TRATAR MAL A UN SER QUE NADA TE HACE? CÓMO SE PUEDE ATROPELLAR Y NO PARAR? PQ SE PERMITE TRATAR ASI A LOS ANIMALES?

Ese galguito estaba esquelético… Si a alguien no le gustan los animales, puedo entenderlo, pero que no los tenga, que no los use como si de un coche se tratara, que no los maltrate. Simplemente que no los tenga! Por el amor de Dios!!!!!!
Hambriento, asutado, en medio de la noche… E
ntre luces que ciegan la visión… 

NO SE ME OLVIDA SU CARA, NI SU GRITO, NI EL RUIDO SORDO DE SU MUERTE EN DOS!

Cualquier accidente que mata es tremendo, pero una cosa es tener una vida plena y por «accidente» sufrir una muerte no deseada, y otra es HABER VIVIDO «MISERAMENTE» de manera TOTALMENTE INJUSTIFICADA, de manera CRUEL, INJUSTA SIN CAUSA…. y encima MORIR ASÍ…. SOLO, ASUSTADO, HAMBRIENTO…. NO HAY DERECHO!!!!
NO HE PODIDO QUITARMELO DE LA CABEZA!!! Y ERA JOVEN!!!


QUE LA LEY SE ENDUREZCA! QUE SE PROTEJA MEJOR AL INOCENTE! YA BASTA DE ESTE DESPRECIO A LA VIDA, ESTA CRUELDAD SÁDICA…

Si ALGUNA PERSONA CON PODER PARA MEJORAR LA VIDA DE SERES QUE SE ENCUENTRAN ATRAPADOS EN CONDICIONES DE ESTE TIPO LEE MI ESCRITO , ESPERO Y DESEO QUE SE PONGA MANOS A LA OBRA SIN PERDER TIEMPO! ESE ES MI DESEO PARA ESTE AÑO!!!!!  QUÉ DEJEN DE OCURRIR ABANDONOS, MALTRATOS, ABUSOS SOBRE LOS QUE NO TIENEN POSIBILIDAD DE DEFENDERSE…. POR CARIDAD! POR RESPETO A LO MAS PRECIADO QUE ES LA VIDA!!!! BASTA YA!!!!!


A ti «GALGUITO»
que dejaste de sufrir una vida de miseria y dolor….
te dedico mi primer escrito del «Nuevo Año» que sin duda…No me gusta.
Un año marcado por la rotura, la muerte… en tan solo dos días….

«GALGUITO»
Te deseo una nueva vida…
Si hay reencarnación… Una vida con alegría, larga y fácil. 

PORQUE TU ESENCIA ERA NOBLE,
PORQUE NO HICISTE NADA MALO,
PORQUE SENCILLAMENTE…
TU JAMAS LO HARÍAS!

 



Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a en qué sociedad vivimos?

  1. Hace unos años, en la autopista de Manresa nos pasó algo parecido a Eulàlia y a mí. Ahí estaba el perro abandonado, paramos, lo seguimos, él asustado huyó, por suerte hacia los campos. Volvimos al coche, salimos de la autopista para seguirle, pero no logramos atraparlo. Por fortuna no terminó como el trágico suceso que tu cuentas.A lo largo de nuestra vida hemos recogido varios perros de estos y los hemos recolocado en casas. El abandono de un ser vivo debería estar severamente penado por ley…

  2. nu dijo:

    Si…A ver si se consigue! A ver si la «fauna humana» empieza a sentir respeto, compasión y cariño por la vida…Gracias por tu visita

  3. Bea dijo:

    Tengo que decir q he recogido unos cuantos perros abandonados y en algunos casos tambien cachorros de ellos y a parte de la rabia de esta circunstancia hay algo que me llena de impotencia por q a la hora de avisar en algun caso a la perrera ya q se me hacia imposible quedarmelos o q alguien los quisiese tuve q avisar a la perrera y cual es mi indignación q tuve q hacer mil tramites y dar mil vueltas por q se pasaban la pelota 2 municipios q si lo encontre aqui o alli q má dara lo importante es q no sigan solitos en condiciones malas y quedando al descubierton de personas sin corazón q para «divertirse» o pagar su ira les pegan y los humilllan. Esto tiene q cambiar YA.Gracias por este espacio Nuria.

  4. Pedro Riba dijo:

    Felicidades.!!! Vaya sensibilidad Nuria, nudo en la garganta. Ojalá sirvan escritos como éste para concienciar a los humanos.
    Bravo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *