la suerte está echada (II)

Antes de escribir la segunda parte de «la suerte está echada», tenía pensado explicar en una entrada del blog la experiencia personal en el evento «Bilbao Photo Experience 2016» al que asistí como ponente de Fotografía de Naturaleza, pero… Por desgracia, los tristes incendios que están asolando la Comunidad Valenciana, han motivado el anticipo de mi serie dedicada a los árboles, esos seres vivos que tanto dan, a cambio de tan poco…

Nuria Blanco Arenas© QK visita S'Alguer

Me duele cuando se informa de una quema. Me siento triste por esas muertes inocentes que se producen sin más, pero me indigna cuando oigo que ha sido provocado. Me remueve por dentro de una manera intensa por el poco respeto que se tiene hacia la VIDA de seres vivos que merecen ser respetados tanto como nosotros. Árboles que nos regalan aires más sanos, sombras recuperadoras tras caminatas al sol, frutos llenos de vitaminas, evitan que la tierra se empobrezca…
En fin, podría seguir y no parar… Y sin embargo, hay individuos que por dinero, o por estupidez o, peor aún si cabe, por maldad, destruyen VIDA y habitat para todos los seres que habitan el bosque… Si, si… Todos esos animalitos que habrán perdido su vida, y si no el miedo sufrido y la pérdida de su hogar. No he oído hablar de ellos en los telediarios, solo del elevado nº de hectáreas destruidas, el miedo de las personas cuyas viviendas están en la zona… Como siempre el hombre preocupándose en primera persona por él… Él y sus propiedades materiales. Aunque… Una casa se vuelve a construir… Por el contrario una vida sesgada no… Y eso es TRISTE e IRREVERSIBLE. Aún así también estoy convencida que muchas de las personas que viven esa sin razón, sufren la pérdida de esa naturaleza, de toda esa vida, de todo lo que se ha ido y se ha perdido… Y les duele tanto o más que a mi, solo por su cercanía, porque también es su «habitat».

Y … Por más vueltas que le doy a la cabeza no me entra! No puedo entender como un chaval de 19 años, llega a provocar esta catástrofe. Qué infancia y adolescencia ha vivido para tener tan poca sensibilidad en su corazón. Para ser tan criminal!
Si… Ya se! La palabra o adjetivo debería ser «pirómano» , criminal se usa para el que mata personas, pero a mi me da igual… Quien mata seres vivos y… de tal inocencia!!!! es un criminal. Si pensamos bien, Nerón no era un criminal? Parece ser que además también era pirómano.

Nuria Blanco Arenas©Viladrau (Montseny, Catalunya)

Hoy no hay acacias, no hay baobabs o vegetación más exótica. Hoy me gustaría dedicar mi escrito y mis fotografías a mis bosques amigos, cercanos… Porque me regalan paseos relajantes con mis perros, porque me regalan PAZ.
Levante ahora, en otro tiempo pasado pero aún demasiado cercano Cataluña, La Gomera, Galicia, …. No hay caducidad para estos desastres naturales, no hay consuelo… Pero si hay personas que luchan y ayudan, si hay una conciencia global que crece en pro de la vida, de los derechos de los más débiles y perjudicados, si hay la necesidad de poner freno a la barbarie y desfachatez de algunos, la especulación y avaricia de otros y la locura de unos pocos más. Y como «querer es poder» … Lo conseguiremos! Porque vale mucho la pena.

Nuria Blanco Arenas©Simbiosis en paz

Deseo la mayor de las suertes a ese valeroso cuerpo de bomberos y militares, que luchan por ganarle la batalla al temible e hipnótico fuego. Les agradezco su difícil y valiosa labor. Ojalá mañana las noticias sean favorables, sin vientos que aviven muertes y con suspiros de una pesadilla ya finalizada. Y… Si todos somos uno, esperar que nuestro amor hacia esos titanes de fuertes raíces, hacia esa fauna alegre y vital regenere… Y que esa tierra que nos nutre y nos permite vivir, esa Gaia, perdone tanto daño, tanto sufrimiento y siga regalando … Más y mucho de lo mejor de la Vida.

Esta entrada fue publicada en fotos y momentos, reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a la suerte está echada (II)

  1. Esteve dijo:

    Bones

    La primera es moooolt guapa… Siempre estíc buscant alguna imatge que inmortalizar de les escorces d’arbre i no l’hi acabo de trovar el desllorigador i aquesta es una bona mostra!

  2. Nuria dijo:

    Bones!
    Merci…. Venint d’un ull com el teu em sento afalagada!
    Doncs encara recordo del dia que la vaig fer. Començava i estrenava la meva càmera, amb la sempre inmillorable companyia de la meva preciosa i super genial QK. Mentres que em concentrava ella feia de les seves banyant-se i jugant amb la sorra de la platja d’aprop. Quan la vaig veure …. Mare de deu! Una gossa super i un inici de fotògrafa de natura tot al mateix dia… Que mes es pot demanar!!!! Un 2007 ple de plaer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *